¿Cómo Cuidar Lo Que Debes Cuidar?

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro, mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir.” – Dalai Lama.

¿Cómo Cuidar Lo Que Debes Cuidar?

  • ¿Qué tanto cuidas tus clientes?
  • ¿A tu familia?
  • ¿Tu trabajo?
  • ¿O de ti mismo?

Después de responder a estas preguntas, ¿qué conclusión sacas?

Por supuesto siempre deseas y afirmas cuidar a quienes amas, o lo que te gusta, sin embargo cuando se crean situaciones en que tu autoridad o pensamiento se ven cuestionados o cuando tienes que ceder o negociar ¿cómo respondes? ¿Cuidas la relación? ¿O te pones agresivo y a la defensiva?

Cuando comenzamos a escuchar, tranzar o negociar necesitamos sentirnos tranquilos, realmente interesados en estar atentos y en total disponibilidad, a dar lo mejor de sí donde el gana-gana sea real y palpable para las partes, es necesario buscar posibilidades brindándolas y abriéndote a buscarlas y/o aceptarlas.

¿Cómo lograrlo? Teniendo confianza y demostrando un interés real, haciendo sentir a tu interlocutor seguro y cómodo para hablar, que sí estas abierto al dialogo, que entiendes sus necesidades y estás realmente dispuesto a ayudar, igualmente motivando a crear a ceder y a que entiendan tu posición.

Sea en casa u oficina todas las tendencias son al dialogo, al buen clima o ambiente, el líder que se sigue por miedo o los padres impositivos ya están mandados a recoger, si realmente quieres estar cerca de tu gente, escúchalos profundamente, arriesga tú también en aras de mejorar la relación, si temes perder el poder que te fue concedido estarás más cerca de perder no solo el poder sino la admiración y el respeto al insistir colocarte en posición de intransigencia y superioridad.

Nunca estarás en desventaja si buscas la mejor forma de llegar a través de un dialogo profundo, sencillo, directo, transparente y a la apertura de conciencia ante lo planteado.

¡Comunícate conmigo ya! aprenderás cómo lograr tu liderazgo.