Innovar Para Emprender Y Emprender Para Innovar

«La innovación es lo que distingue a un Lider de los demás.» – Steve Jobs.

INNOVAR PARA EMPRENDER Y EMPRENDER PARA INNOVAR.

¿Te ha pasado que a  veces tu  vida se hace rutinaria y no es satisfactoria?  ¿Qué deseas un cambio y no sabes que hacer o por dónde empezar? como en un túnel sin salida, sin embargo la buena noticia es que si hay solución y es ¡Innovar!

Innovar para emprender y emprender para innovar”, ¡que este sea tu lema para esta semana!

Nacemos creativos, emprendedores, desde niños, el emprendimiento va unido a la creatividad que es la acción de imaginar, crear, diseñar  algo nuevo, buscar soluciones.

Hay diferentes formas de hacerlo y para ello  lo primero que debes preguntarte es ¿Qué está pasando realmente con mi vida o trabajo? Es muy importante que seas realista y sincero contigo mismo, recuerda que no te debes engañar si deseas avanzar.

La segunda pregunta: ¿Qué es lo que no me gusta de mi situación actual? Con esta pregunta que te haces, vas ahondando en la necesidad de cambio y en su reconocimiento.

La tercera es: ¿Qué puedo hacer diferente a lo que vengo haciendo ante esta situación? Allí en la palabra “diferente” está la clave, si tu trabajo o la  vida familiar es siempre igual o similar, obtendrás el mismo resultado, no es como el caso del panadero, que sí debe hacer siempre el mismo pan que a su cliente le gusta, para que lo siga comprando, sin embargo, si desea obtener más clientes, generar crecimiento en su negocio y por tanto mejorar su vida familiar, debe inventar otra fórmula y hacer otro tipo de pan adicional al que ya hace, un nuevo pan para la venta.

En este punto entra tu creatividad, la innovación que hagas, crea algo nuevo, diferente. Es una forma de razonar sobre tu vida con una visión más global, equilibrando lo que deseas con tu propio liderazgo, calcula los riesgos de este cambio en que no te hagas daño, ni se lo hagas a nadie, veras como su resultado es un logro que cambiara tu vida, tu negocio.

Si el cambio que deseas es para tu empresa o negocio, actualmente los gobiernos de muchos países del mundo están interesados en que las personas en edad de producción sean emprendedoras, creen o mejoren sus propios negocios o industrias, para ello están capacitándolos en el tema que  requieran, así como  otorgando créditos blandos a unas tasas más favorables. Entonces busca en tu ciudad estas instituciones, capacítate, ponle ganas, pasión, amor y ve tras tu sueño.

Despliega tu capacidad creativa y ponla al servicio de tu realidad, Piensa en grande, ¡tu puedes!

[juicer name="coachmarialuz" per="15"]