La Creatividad: 9 Consejos A Seguir.

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.” – Erich Fromm.

La Creatividad: 9 Consejos A Seguir.

Nueve sencillos consejos para permitirle el paso a tu creatividad.

  1. Abrir la mente y los sentidos a tu espíritu creador para recibir ideas que vendrán y se irán con la misma rapidez con que llegaron.
  2. Encontrar la respuesta correcta: Cuándo te preguntas ¿qué hacer? ¿Qué solución dar? ¿Cómo lograrlo? Y otras más, van llegando respuestas, al obtener esa primera respuesta repite la pregunta una y otra vez, vas abriendo tu mente a nuevas posibilidades, vas tomando conciencia, las respuestas irán llegando hasta que encuentras la que esperas obtener.
  3. Olvidarte de lo lógica: Si amarras tu nueva idea a la lógica o paradigmas (que son aprendidos) probablemente esta morirá sin nacer. Sencillamente déjala ser, abre tu pensamiento para buscar cómo implementarla, rompe reglas, crea metáforas, saca deducciones y continua creando formas de implementación.
  4. Salta las reglas preestablecidas: Saltar reglas (ojo, no leyes) te abre a posibilidades, la mayoría de las veces las reglas te limitaran, especialmente cuando ya no tienen sentido o razón de ser.
  5. Se realista: El mundo de las ideas es infinito piensa entonces, ¿esto es posible? Con la respuesta correcta encontrada, sé práctico y vuelve a preguntarte: ¿Qué pasaría si…?
  6. Regresa a tu niñez: Juega, recrea tu imaginación, date oportunidad para de nuevo romper esquemas, atrévete, ¿recuerdas lo genial que eras? ¡¿Cuánto gozabas verdad?!
  7. Ten claridad y humildad: Siente y piensa en lo que deseas para tomar acciones correctas, recuerda que el éxito va unido a una cadena de errores o fracasos.
  8. Mantén tu observación despierta: Si miras a tu alrededor encontraras que las personas creativas son observadoras, curiosas, preguntonas, por lo tanto aprenden constantemente muchas cosas, adquieren así conocimientos variados, crean y recrean su mundo.
  9. Vence el miedo al fracaso: De la misma manera que al ridículo, cuando creas algo novedoso, van de la mano, así que puede sucederte. Cuando lanzamos una idea que hemos trabajado o creado siempre estaremos expuestos a ello. Sin embargo si repasas la historia de los grandes hombres y mujeres de la humanidad, de las exitosas ideas que han cambiado el mundo encontraras como en un comienzo esta fue la primera barrera que encontraron y sin embargo insistieron porque estaban seguros de su creación, de su posibilidad, de su necesidad, de lo que habían creado y ¡triunfaron!