Obstáculos emocionales (II): Las Complicaciones

«No hay mayor complicación, que aquella que creas tu mismo.» – Anónimo.

Las Complicaciones.

Generalmente complicamos nuestra vida, y si miramos objetivamente, muchas de las metas que no hemos podido llevar a cabo realmente son sencillas de realizar.

Cuando generalizamos o tenemos ideas preconcebidas tendemos a estancamos, esto se puede ver reflejado en las relaciones familiares, laborales y personales.

Miremos un ejemplo de cada caso: Personales; cuando creemos que, por nuestra edad, grado de educación o condición, no es posible llevar a cabo alguna meta o deseo, de ahí la importancia de estructurar lo que deseamos. Sabremos qué pasos dar para lograr nuestro objetivo, lo importante es dar un primer paso y siempre avanzar, continuar, no estancarnos; de lo contrario pondremos nuestra “piedra en el camino”.

En la familia; deseamos tener más tiempo con nuestros seres queridos y, sin embargo, complicamos el tiempo libre buscando alternativas de trabajo para ganar un poco más de dinero, o compartir con los amigos y así cumplir con todos los compromisos externos cuando el principal es el interno. El más importante de nuestro propio entorno, cabe preguntarse: ¿Será que no estamos satisfechos en casa? ¿Qué es lo no disfrutamos de nuestro hogar? Claramente todo debe ser equitativo, pues hay necesidades que satisfacer, por otro lado, hay personas que se dedican a acumular creyendo que así tendrán una mejor calidad de vida y se quejan de no poderla disfrutar, cuando realmente la complican, salen de un crédito y toman otro para cambiar el coche o la casa que recién acaban de pagar.

Entorno laboral; pensamos que hay exceso de trabajo cuando realmente es falta de disciplina u orden para realizar nuestras labores o que no delegamos, pensamos que si decimos “no se” o necesito ayuda, nuestro nivel de competencia o liderazgo va a verse desmejorado.

De los ejemplos anteriores podemos concluir que realmente nos paralizan nuestras ideas preconcebidas, así como nos “enredamos” con nuestras propias actitudes.

Si te identificas o te ha pasado algo parecido, piensa que puedes hacer para cambiar de actitud, las personas que triunfan en la vida realizan los cambios necesarios, no decaen, buscan ayuda si es necesario.

Podemos avanzar juntos, contáctame¡! coaching@marialuzjimenez.com  estaré pendiente.

[juicer name="coachmarialuz" per="15"]