Obstáculos emocionales (VI): Siempre Lo Hago Así.

“El que puede cambiar sus pensamietnos, puede cambiar su destino”. – Stephen Crane.

Siempre Lo Hago Así.

Para nosotros, es difícil aceptar las equivocaciones que cometemos, especialmente cuando  va entrelazado a nuestro ego o necesidad de triunfo. Por esta razón repetimos el mismo error en lo que hacemos, incluso a costa de saber que en anteriores oportunidades no hemos tenido éxito, no lo admitimos y continuamos girando sobre el mismo eje una y mil veces.

Esto nos sucede en la vida privada o de negocios y es allí donde encontramos frases como: “yo soy así y así me tienen que aceptar” o  “Siempre lo hago así  pero  esta vez será diferente”.

Si realmente deseamos avanzar debemos cambiar, buscar que es lo que realmente queremos, donde está nuestra negación al error y  aceptarlo.   Si nuevamente se intentó y no funcionó “debo hacerlo de otra manera”. Pensemos un poco, si allí entra en juego nuestra vanidad o  si es nuestra terquedad que sutilmente se puede confundir con la esperanza de éxito.

Debemos asumir nuestra responsabilidad sin pelearnos con el mundo, sin quejarnos de nuestra suerte, sin recurrir a manipulaciones, a sentirnos débiles  a despertar compasión o lo que es más grave, buscar un tercero para que este sea “el culpable”

Recordemos que si deseamos un cambio debemos cambiar nuestro “modo de hacerlo” incluso si esta actitud fue aprendida en nuestro entorno familiar y seguramente también creó problemas o conflictos. Te invito a tomar medidas para des-aprender lo aprendido.